27 de junio de 2013

ULTIMA HORA: Prisionera Política Ilse Jofré Montenegro en riesgo vital por culpa de los carceleros

Colaboración de Publicación refractario

Ilse Jofré Montenegros fue detenida el 26 de Marzo del 2013 luego de que recién ahora se dictara condena por acciones político-militares de la guerrilla urbana Mapu-Lautaro en la década de los 90. Ilse tras vivir largos años de prisión al ser detenida en los 90, consigue salir a la calle mientras el proceso continua. Es recién el 2000 cuando la justicia militar dicta condena contra Ilse por su participación en acciones de lucha armada. 


Ilse se encontraba embarazada al momento de su detención, produciéndose la perdida de su hij@. El habitual y negligente trato de los carceleros durante estos últimos 3 meses hizo que se produjera una Septicemia generalizada en el cuerpo de Ilse tras negársele tratamiento medico alguno agravándose rápidamente su salud y estado físico.

El Viernes 21 de Junio la compañera ingresa con riesgo vital al pabellón de urgencia en la sección de Maternidad del Hospital Barros Luco custodiada por sus carceleros.

Hasta hoy esa es la única información que manejamos, no sabemos cómo ha progresado su salud. Insistimos en cualquier compañero o familiar que tenga alguna información la pueda colectivizar o enviar un email a publicacionrefractario@gmail.com para informar a todos quienes quieran saber el estado de la compañera.

Como refractario siempre hemos subido noticias de distintas prisioneras embarazadas que han conseguido fugarse, que han puesto todo su empeño en que su hijo no vea la luz entre medio de uniformes, rejas, cámaras de vigilancia y esposas. Hoy Ilse perdió embarazo tras los custodios y hoy Ilse puede perder hasta su vida .

No conocemos las posiciones políticas de Ilse en la actualidad, solo sabemos de su antigua militancia y rechazo al adornado cambio entre Dictadura/Democracia, su firme y digna presencia en las celdas de la democracia durante los primeros años y su decisión de clandestinidad ante la condena impuesta por la fiscalía militar.

¡Solidaridad, Solidaridad y solidaridad!