21 de junio de 2013

Londres, Inglaterra: Declaración de StopG8 sobre las manis y la violencia policial

StopG8 organizó un “Carnaval contra el Capitalismo” en el West End  de Londres para hoy (11 de junio), manifestándose contra los 100 bancos, empresas, “guaridas de ricos” y otras caras ocultas del poder asesinos en las vísperas de la Cumbre del G8.
El carnaval salió adelante a pesar de la extrema violencia de la policía local y de la London City Police, varixs manifestantes resultaron heridxs. La policía rodeó el Centro Social StopG8 en Beak Street, W1 desde las 10:00, tirando abajo las puertas de madrugada. Durante las manifestaciones de mediodía en Picadilly Circus y Oxford Circus, escuadrones de cabrones policiales arrestaron y atacaron con violencia a más manifestantes.
Lxs que estaban en el edificio de Beak Street nos contaron que la policía utilizó tásers, esprais químicos, perros y que golpearon a personas desarmadas con escudos y puñetazos mientras tenían las manos en el aire o apoyadas en la cabeza. Estamos recogiendo testimonios y publicaremos próximamente un resumen detallado de los ataques y lxs  heridxs. Sabemos que, al menos, dos personas recibieron heridas graves en la cabeza y muchxs otrxs fueron golpeadxs. Seguimos esperando los comentarios de, al menos, 30 personas que fueron arrestadas.


“Pude escuchar tásers funcionando sin interrupción durante al menos un  minuto”, declaró un testigo, “nunca en mi vida había escuchado nada igual”.
Un portavoz de StopG8 comentó: “La policía pretende hacer creer que atacaron Beak Street porque suponían que había armas en el edificio. De hecho, las únicas armas eran las pistolas táser, las porras, los escudos, los productos químicos, los puños y los perros de la policía”.
A pesar de la violencia de la policía, el carnaval salió para adelante  con varios centenares de personas que se juntaron a partir de las 12:00 y se unieron más a la fiesta callejera en Piccadilly Circus a partir de las 17:30. Hubo manifestaciones delante de los despachos del  líder mundial en contaminación BP y delante de las filiales de la concesionaria multinacional Lockheed Martin. Acto seguido, la fiesta se trasladó a las puertas de la comisaría de Charing Cross para apoyar a lxs compañerxs encarceladxs.
El Carnaval 11J de hoy no ha sido más que el primer evento de una semana de acciones anticapitalistas en Londres. Mañana (12 de junio), a las 14:00 comenzará una manifestación  contra el militarismo y la violencia capitalista delante de las oficinas de BAE Systems (Stirling Square, 6 Carlton  Gardens, SW1Y 5AD).
En el mundo entero, los policías hacen el mismo trabajo, protegiendo a los ladrones. En Estambul, hoy han enviado a maderos con pelotas de goma y gases lacrimógenos para desalojar el parque Gezi. En Londres, hoy  vinieron con porras y tásers para limpiar el centro social de Beak Street. En Estambul, las manifestaciones continúan, mientras que la  represión no hace más que sacar más gente a la calle para levantarse contra el brutal Estado. En Londres, la violencia policial con motivo de nuestra semana de acción no hará más que hacernos más fuertes.

¡Sin miedo! ¡Solidaridad!

Notas:
Para detalles completos sobre las protestas StopG8 en curso ver aquí [en inglés].
Para más información sobre la red StopG8 consultar nuestra página [en inglés].
StopG8 es una red de individualidaes. Aunque lxs miembros individuales del grupo puedan discutir sus puntos de vista con periodistas, no hay portavoces oficiales ni nadie que represente al grupo. Por esta razón, StopG8 no puede dar entrevistas en directo. Mientras tanto, podemos responder por escrito, si enviáis vuestras preguntas a stopg8[arroba]riseup.net. Por favor, tened en cuenta que, probablemente, no podamos responder inmediatamente.