27 de junio de 2013

Escrito de Juan Aliste respecto a la jornada en solidaridad con los presos de larga condena

 enviado al correo
(Palabras leidas en la actividad ”Rendirse Jamas” realizada el 11 de Junio en apoyo a los prisioneros de larga condena)

La memoria es la munición que carga el arma de la solidaridad, no somos espectadores de nuestras vidas, decidimos sobre ellas.
Desde la kárcel, solidaridad rima con rebeldía, no siendo esta condición-razón única para poner en práctica un valor inherente al desafío de revolución
Solidaridad de pares ante un voraz capitalismo
Solidaridad de clase en esta guerra social
Solidaridad activa con los que luchan.
Hacer de la palabra no solo la unidad de letras, sino una constante permanente que se torne practica en la resistencia – rompiendo con lo mediocre del asistencialismo o lo trunco de lo reivindicativo Una acción propia o con otros que nos permite reconocernos en la complicidad libertaria, donde las vidas fluyen con intencionalidad concreta de emancipación Con la idea de un mundo distinto en el cual el oxigeno de la solidaridad genere subversión permanente.
La lucha tiene un continuo histórico y no es temporal, de la misma manera la solidaridad no puede ser coyuntura, es Oxigeno! Que vitaliza la resistencia, la lucha y nuestras vidas dispuestas a seguir combatiendo La miseria y el capitalismo.
Un abrazo fraterno para todxs quienes hacen posible seguir manteniendo el espíritu revolucionario, sin importar condición o lugar.
¡La memoria es la munición que carga el arma de la solidaridad!
¡Solidaridad y lucha con todxs lxs presxs de la Guerra Social!
¡Mientras exista miseria habrá rebelión!
Juan Aliste Vega
Prisionero subversivo – rehén del Estado Capital Chileno
Junio 2013 Cárcel de Alta Seguridad