10 de mayo de 2013

(Stgo) Comunicado sobre el encarcelamiento de Sebastián Saldaña

Saludos fraternales

Primero que nada en estas lineas me gustaria expresar mi odio y repulsión frente a este estado asesino y persecutor de ideas, que armado de sus sucios policias captores oliendo nuestros traseros quieren amedrentarnos y atacar lo más preciado que tenemos nosotrxs, lxs que luchamos, la libertad.

El día 29 de marzo fue detenido Sebastián Saldaña tras ser interceptado por fuerzas especiales en San Bernardo, en el contexto del día del joven combatiente, en plena lucha callejera, el ambiente estaba bastante tenso como todos los demas años.
El día sabado 30 de marzo fue formalizado por la ley numero 17.798 “Ley de control de armas y explosivos”, Decretando su prisión preventiva por ser un “peligro para la sociedad” mientras dure el proceso de investigacion, para esto se fijó un plazo de 50 días.
El compañero lleva alrrededor de un mes y medio encarcelado en la carcel/empresa Santiago 1, modulo 21.
A demás de esto debemos recordar que Sebastián estuvo alrrededor de 5 meses presx en el CCP de Temuco (noviembre de 2011- marzo 2012), bajo esta misma causa, en la cual se le fijo, a traves de un abreviadol “541 días de reclusión nocturna, ante la cual sebastián no asistio y desde esa fecha vivia en las vías de la clandestinidad evitando cualquier tipo de encuentro con los pacos, con algún carcelerx o sapo que significara la revocación de su libertad. Todo esto hace mucho más complicado su proceso judicial actual.

Hay muchos presxs bajo este contexto de persecusion de ideas, no restemos solidaridad ni criminalizemos las acciones de los compañeros que al momento de atacar piensan en todxs los que estamos apoyando detrás de cada unx de ellxs. Lo que lxs poderosxs quieren logran en nosotrxs es la ruptura de los lazos fraternales y de apoyo que existen a través del miedo. Demostrandonos que moviendo un dedo pueden derrotarnos.
Apoyemos y solidaricemos con todxs lxs compañerxs, los perrxs huelen el miedo, que no lo huelan en nosotrxs.
Las visitas son solo días lunes, y encomiendas los jueves hasta las 17:00.


LIBERTAD A SEBASTIÁN SALDAÑA, HANS NIEMEYER, ARIADNA TORRES Y YARITZA GRANDÓN (PRESXS DEL 28-M CASO BOMBAS TEMUCO), CASO SECURITY, IVAN Y CARLA! Y A TODXS LXS PRESXS SOCIALES!
TAMPOCO OLVIDAR A ROXANA MARIN, SILVANA LAMILLA, Y JOTA PÉ, QUIENES IGUAL SE ENCUENTRAN RECLUIDOS EN SUS HOGARES POR EL ASQUEROSO CASO BOMBAS, TEMUCO.

QUE NINGÚN SECUESTRO QUEDE IMPUNE, LA SOLIDARIDAD ESTA EN NUESTRAS MANOS, Y ES ALGO QUE NO NOS PUEDEN QUITAR.

SI LO MATERIAL ES DE ELLXS, LO INTANGIBLE NOS PERTENECE!!!

Abrazos indómitos a todxs!
Porque estamos en todas partes des-educandonos e incivilizandonos, atacando cada vez más rabiosos y desenfrenados!!

9-mayo-2013.

Enviado al correo: radiommorales@autistici.org