6 de noviembre de 2012

(Santiago) Velatón y Combate en conmemoración a 24 años del asesinato de Pablo Vergara y Araceli Romo

Anoche, 5 de Noviembre se realizó una velatón en homenaje y conmemoración de los 24 años del asesinato de los militantes del MIR Pablo Vegara y Araceli Romo. Asesinados en Temuco el 5 de Noviembre de 1988. Las versiones "oficiales" de ese tiempo hablaban de que habían muerto al intentar poner unos explosivos, el tiempo demostraría que fue una mentira mas de la Dictadura (en proceso de transición) y los medios de comunicación a su servicio ( que aún siguen estando a la disposición de los poderosos).

Con una velatón que comenzó a eso de las 20Hrs. A la que no tardaron en llegar los contingentes de FFEE de carabineros, invitados de piedras. Reprimiendo y lanzando indiscriminada lacrimógena hacia el cuerpo de las personas y hacia las casas de la población.

Comenzaron las barricadas y enfrentamientos entre vecinos y las fuerzas represoras. Varios heridos por impacto de lacrimógenas y otros atacados directamente por efectivos de FFEE.

La avenida 5 de abril permaneció cortada por largas horas por enfrentamientos que se daban desde Aeropuerto hasta Infante Cerda (por 5 de Abril).

Los enfrentamientos duraron hasta cerca de las 2am. Y se registro la detención de un vecino afuera de su casa (de 42 años) quien es del sector de la Cardjin, quien fue golpeado y llevado hasta la 21 Comisaría de Estación Central quedando en libertad horas después.


  Fotografías sacadas del registro gráfico de anoche de los compañeros de AFI Santiago.