29 de octubre de 2012

(Concepción) Intento de suicidio a lo bonzo y querella de gendarmería contra presa insumisa

El 24 de Octubre del 2012, Alexis Ávalos recluido en el modulo 91 (pabellón destinado para homosexuales) habría encendió un colchon y una frazada resultando con graves quemaduras en su cuerpo.
Tras la intervención  incluso, de bomberos se consigio evitar la muerte de Alexis, quien fue trasladado al hospital regional.
Si bien se desconoce las motivaciones de Alexis, la situación o el contexto especifico. Sabemos que toda muerte en prisión es un crimen de Estado.

 Carceleros se querellan contra presa por golpiza en la cárcel “el manzano”.
 El 14 de Octubre Macarena Fernanda Bueno Torres, se encontraba detenida en la sección femenina de la cárcel El Manzano por distintos delitos contra la propiedad (robo, hurtos, etc) y su invariable desprecio a la autoridad carcelaria (algunas agresiones anteriores contra carceleros/as).
Ese día Macarena decidió responder la sistemática violencia carcelaria ejercida por gendarmería. Esta vez los golpes no fueron los acostumbrados : Desde carceleros hacia presos, sino que Andrea Hernandez Toledo (el nombre de la gendarme) recibió la respuesta.
Pero la institución carcelaria, desde la asociación de gendarmes presento una querella en el juzgado de concepción por amenazas y lesiones menos graves contra Macarena.
La carcelera presento una licencia y descansa en su casa, mientras que macarena fue recluida en una celda de aislamiento.