13 de mayo de 2015

Boletin solidario con Juan, Nataly, Guillermo y Enrique por parte de C.L.R



https://publicacionrefractario.files.wordpress.com/2015/05/rayado07.jpgHace más de ocho meses el Estado comenzó a montar su circo político-judicial con la detención de tres compañerxs que eran apuntados como responsables de los atentados del Subcentro, el carro del metro en Los Dominicos, y el ataque coordinado a las 1º Comisaría de Santiago y la 39º Comisaría de El Bosque. A partir de ese momento los medios de prensa comenzaron a construir sobre lxs compañerxs la siempre efectiva figura de terrorismo, generando el respaldo de los posicionadxs ciudadanxs.




Todo se desarrolla la madrugada del 18 de Septiembre en medio de un aparatoso operativo policial en la comuna de La Pintana, donde son detenidos los compañeros Juan Flores, Guillermo Durán y la compañera Nataly Casanova quien se intentó fugar por el techo de la casa que estaba siendo allanada. Durante la mañana la prensa llega a cubrir lo que sería el segundo “caso bombas” y logramos ver la risa de Nataly, el desprecio de Guillermo y escuchamos los gritos de Juan que dejaban grabada la frase “abajo el estado policial”. Desde ese momento lxs compañerxs han tomado una actitud insumisa, de confrontación, han reivindicado sus convicciones y no se han doblegado ante el espectáculo que han montado con su caso.
Es en este contexto que la policía sigue el desarrollo de la investigación, dejando a lxs compañerxs en prisión preventiva y con un extenso periodo de investigación avalado por la acusación de “terrorismo”. Cuando transcurren 7 meses de las detenciones se da pie a una nueva jugada, donde es detenido en similares condiciones el compañero Enrique Guzmán a causa de su vínculo con Nataly, Juan y Guillermo, a quienes visitaba, se encargada de las encomiendas, y formaba parte activa de su entorno solidario.
Durante todo el tiempo transcurrido lxs compañerxs han mantenido la frente en alto y su paso por este proceso no ha sido algo que pase desapercibido, y así lo han percibido incluso lxs bastadxs carcelerxs, quienes han mantenido a Nataly en aislamiento durante todo este proceso y quienes han golpeado a Juan, esto porque mantienen su actitud de desprecio y no agachan la cabeza ante estos despreciables perrxs del Estado.
El día 14 de Abril lxs cuatro compañerxs comienzan con una huelga de hambre para exigir el fin al hostigamiento a su círculo cercano, el fin de las agresiones hacia Nataly y Juan por parte de lxs carcelerxs, por el fin del uso indiscriminado de pruebas de ADN, por la excarcelación del compañero solidario Enrique Guzmán y por el fin del régimen de aislamiento y traslado a otro módulo de la compañera Nataly.
Actualmente Nataly y Juan mantienen su huelga de hambre dentro de los centros de exterminio, también Guillermo desde el encierro en su domicilio, mientras que Enrique bajó la huelga a casi dos semanas de su comienzo. Entendemos lo duro del proceso, es por eso que hemos decidido editar este boletín rescatando parte de la huelga de hambre y también con el claro objetivo de seguir siendo un impulso en estas duras circunstancias.
La actitud de confrontación, el mantener la firme convicción, asumirse en guerra y no ocultar los vínculos son los hechos que el Estado esta usando para mantener encerradxs a nuestrxs hermanxs, quienes con su actitud han dejado claro que el camino es de lucha, que no vale la pena rendirse y que cuando el poder golpea debemos devolver el golpe, de otra forma no valdría estar en guerra con este podrido orden.
NI CULPABLES, NI INOCENTES
NATALY, JUAN, GUILLERMO Y ENRIQUE A LA CALLE

Ediciones La Idea.
Colectivo Lucha Revolucionaria.
lucharevolucionaria[arroba]riseup.net
Se permite y fomenta la reproducción, uso y difusión de este material bajo cualquier medio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejenos su comentario, crítica, aporte o sugerencia