15 de mayo de 2013

[Video] La PDI secuestra a secundario como continuación lógica del Terror de Estado y su Guerra… ¿Y nosotros cuándo atinamos a responder?


La historia del capitalismo nos ha mostrado que en determinados momentos este se ve convulsionado. Lo que parece ser un simple aguacero se convierte en una tormenta. El capital y su representación política lo han dejado claro. No saben bien lo que viene, pero saben que tendrán que quitarse sus ternos y organizar su fuerza. Ya lo hemos visto en la historia…pero lo que podemos describir no ha de constituirse en una prescripción del presente. Estamos en guerra y ELLOS lo saben. ELLOS lo han asumido. Se han dejado caer con montajes que no han funcionado, han mantenido a gente en cana cuando no hay nada, nos tiran balines a la cara, nos apalean… ¿Y Nosotros? Hemos de responder. No tenemos nada escrito de cómo actuar, cada contexto y lucha nos determina a NOSOTROS saber que hacer ante el poder. No tenemos la solución y no hay nadie esperando el momento de una subasta para dar la respuesta a “que chucha hacemos”?. Por eso damos esta información que ha de convertirse en afección sobre nuestros cuerpos. En sentimiento, en una comprensión practica de lo que ocurre. No hemos asumido el desafío que nos lleva la actual situación. ELLOS, el capital y estado SI. Solo podemos darnos cuenta con la suficiente evidencia que esto NO ES UN JUEGO, que estamos en una posición, que estamos obligados a asumir una posición. Y que acorde con ello debemos saber como responder al poder. Como cuidarnos de el, responsabilizarnos de lo que hacemos y mostrarle que en esta guerra no nos daremos vencidos.
Sabemos como nos observan, nos siguen, nos amedrentan. Ante eso debemos responderles. Nosotros también sabemos de ellos, también sabemos sus nombres, sus direcciones. Y si no atinamos a declarar la guerra y asumir la posición EN SERIO, entonces nos vulneraran fácilmente. Es hora de forjar una verdadera guerra en lo cotidiano…no simplemente en destruir lo material, también en exponer su vulnerabilidad, en que sientan MIEDO. Que sepan que sabemos más que ellos. Tenemos los insumos para aquello. Ellos nos intentaran doblegar. ¿Y nosotros? Nos dominan por el miedo y la violencia. Pues que así sea. Nosotros hemos de golpearlos y desnudarlos. Tal como ellos desnudan a nuestros compas, nosotros debemos exponerlos en su desnudez, en su incapacidad de contener la totalidad de nuestra subversión. Hemos de recuperar la responsabilidad de lo que hacemos. Todo lo que implica. Y dejarles en claro que su vulnerabilidad es real, que esta ahí. Solo falta sacarla a flote. Donde nos den, les daremos.
Nos manejan con el miedo, con el terror. ¿Qué hacemos? Simplemente evidenciar su vulnerabilidad. Para alimentar nuestros corazones rebeldes y avisar a sus cadáveres vivientes que resguardan el trabajo muerto. ¿Nos tienen identificados? Claro que si. ¿Qué pueden hacer con eso? Mas bien ¿Qué podemos nosotros hacer con eso? Forzarlos a su límite. En ese límite empieza nuestra subversión. En sobrepasar ese limite esta su debilidad, su real cara, lo que gatilla a la guerra sin cuartel a nivel micro. Sabemos que ellos creen saber quien escribe esto, por ejemplo. Pero sabemos quienes son los que creen saberlo. Que su anonimato sea su caída. Que su exposición sea nuestra venganza. Que su violencia sea el alimento a nuestra voluntad para enfrentarlos.
A continuación dejamos una información que precisamente tiene que ver con lo anterior. Quieren una guerra, que así sea. Estar atentos. Identificar al enemigo, sus patentes, caras, movimientos, etc. Que no crean que somos huevones. Es necesario seguir cada movimiento de las fuerzas represivas y establecer sus patrones, sus sapos, sus nombres. Solo asi estaremos en igualdad de condiciones. Como “ciudadanos” usted debe exigir reconocer a quien lo sigue. No es necesario alumbrarse. Es una tarea sigilosa y piola. Tal como la de ellos. Pero necesaria. Al poder le contraponemos nuestro poder. Un poder distinto, subversivo. Pero que sepan que antes de actuar…deberán pensarlo mejor.
PD: Prestar atención a las “denuncias” televisivas sobre lo que afecta a los pobres perros bastardos del estado. Ahí esta el arma para enfrentarlos. Y no olvidar a los que manejan a los títeres…El des-orden es su pesadilla.

Ejm aparte:
Paco con navaja:
JPEG
junte odio hermanito...
recuerde los movimientos....identifique sapos...que el civil que se pasea en su universidad o lugar se lleve una sorpresa....haganos saber sus dudas legales y le informaremos todo lo que puede exigirle a sujetos "extraños"...esto ellos lo learan, lo sabemos. Pero sabran que su impunidad no sera facil hasta la suspencion temporal de la cotidianiedad y donde se desata el real poder del capital...Pero ahi hemos de estar preparado: no critique la violencia callejera, practiquela. Sepa las fallas de los instrumentos disuasivos para, ciudadanamente, "contarle a la policia"...no necesitamos instrumentos caros, solo nuestra CREATIVIDAD.

ACTUALIZADO:

 

Secundario Secuestrado por la PDI

sacado de el ciudadano
Tras la marcha estudiantil que convocó a más de 80 mil personas, el estudiante César Reyes Gálvez de 4to. medio del Liceo Barros Borgoño, fue detenido irregularmente a las 15.30 hrs por civiles que se bajaron de un auto plateado Chevrolet Optra, en la esquina de Cumming con Alameda. Iba acompañado por otro compañero quien corrió mejor suerte, logrando escapar.
“Ya se iban de la marcha, cuando se les atraviesa un auto y trata de agarrarlos. Uno de los que arrancó con una apoderada del Borgoño, fue la que nos comunicó”, señala Claudia Vergara, observadora de DD.HH. de SUTRA, que trabaja con los jóvenes del Liceo. La familia ya está al tanto del hecho y concurrieron a la 33ª Comisaría para obtener información del menor, al igual que los testigos que están dispuestos a declarar para encontrar al menor.
Tras el hecho, testigos del trataron de comunicar al secundario, pero hasta el momento no ha sido posible, por lo que el hecho constituiría, un secuestro.
Registro del auto:
JPEG

18:00 hrs: Tras la intensa búsqueda y luego de dos horas de no tener ninguna información sobre el secundario, se informó que fue confirmada su detención en el cuartel de Investigaciones de la Brigada Oriente.
20:30 hrs: Familiares y amigos del joven y organismos de Observadores de DD.HH denuncian que tras conversar con César Reyes en dependencias de la Brigada, este se encontraba sumamente afectado tras haber sido torturado física y psicológicamente por los funcionarios policiales. Informan que fue golpeado y obligado a desnudarse y a encapucharse, tras lo cual le tomaron fotografías. Además, lo obligaron a abrir su cuenta de facebook, a la vez que fue interrogado sin la presencia de un abogado, en circunstancias de que aún es menor de edad.
Finalmente, se informó que el joven fue trasladado al Cuartel Borgoño donde pasará la noche, a la espera de ser llevado llevado este jueves a la Fiscalía, donde a las 11.00 am será formalizado de los cargos que se le imputan.
La PDI, por su parte, afirmó que la detención del menor fue tras ver un delito flagrante, debido a que habría estado encapuchado realizando desmanes. El secundario, tras darse cuenta de la presencia policial, se habría sacado la chaqueta con que tapaba su rostro, para darse a la fuga.
Sus compañeros del Barros Borgoño expresaron, mediante un comunicado, su total apoyo a Reyes, para lo cual convocan a todo el Liceo a acompañarlo en el trámite de la Fiscalía. De paso, repudian “el repugnante actuar de la PDI, tal como ocurría en la dictadura con la DINA y la CNI” y llamaron a mostrar el descontento contra este “constante pisoteo por parte de Carabineros y la Policía de Investigaciones hacia estudiantes secundarios y universitarios”.
COMUNICADO DE LA DEFENSORIA POPULAR DE STGO:
Informamos que Defensoría Popular, tomo la seria denuncia que hicieran varios testigos de la irregular detención, "estilo secuestro" que realizo un grupo de civiles en el paradero de micro de Alameda con Cumming frente al Colegio de Los Salesianos . El adolescente Cesar Alejandro Reyes Galves de 17 años de edad, alumno de Cuarto año de Enseñanza Media del Liceo Barros Borgoño, quien esperaba micro gritaba "me están secuestrando", su amiga intento tomarlo y preguntar quienes eran y porque se lo llevaban, logro anotar la patente y consiguió un celular para avisar .Los abogados de Defensoría Popular reunió la información seria interpuso un Amparo de Garantía ante el Séptimo Juzgado de Santiago. A partir de ese instante el Juez de turno nos llamo varias veces hasta que nos informo que Cesar se encontraba en calidad de detenido en el Cuartel de la Biro de la PDI DE las Condes. Defensoría Popular en compañía de un estudiante del mismo liceo, un profesor del Preuniversitario, una activista de DDHH Colectivo Memoria 119 acudió a dicho cuartel.
Ahí estaba Cesar, esposado a una silla de la recepción, con evidentes hematomas en la cara, cuello, manos y brazos. Muy angustiado pues nos dijo que había sido subido a la fuerza al auto, donde le pusieron una capucha y le apretaban el cuello. Nos informa que una vez en el cuartel lo obligaron a abrir su facebooks y le exigían que diera los nombres de los compañeros que andaban con el. Sin duda estamos a un procedimiento que amerita una seria investigación y la condena a lo funcionarios que realizaron esta irregular detención.
Ya mañana en el Control de Detención haremos presente todos y cada uno de estos hechos los que tajantemente repudiamos y exigimos al Ministro del Interior y al Gobierno de Sebastian Piñera que responda por la brutalidad policial y los métodos clandestinos usados en las detenciones, métodos, que sin duda nos recuerdan los mas oscuros años de la historia de Chile.
Cesar fue trasladado al Cuartel Independencia de la PDI, ahí pasara la noche y mañana sera trasladado al Centro de Justicia donde a las 11:00 horas pasara a Control de detención.
Por la Unidad de todos los luchadores contra la represión Defensoria Popular, la Defensa Independiente!
***
*****
***
OTRAS IRREGULARIDADES
Junto al caso de Reyes, los observadores de DDHH están recabando información sobre otras detenciones irregulares.
Se informó que en el campus Valentín Letelier de la UFRO, “aproximadamente a las 15.30, cuatro civiles se bajaron de una camioneta roja Dodge, patente FH-WD-18, sin provocación ni interacción alguna, procedieron a tomar detenido a un compañero de primer año de la carrera de Kinesiología”.
Otro caso se produjo en Santiago donde tres individuos de civil se bajaron de “un Hyundai de color gris, patente BVCH31, sin identificación pero con radio en su interior, quienes trataron de detener a dos jóvenes que participaban en la marcha. Esto llamó la atención del periodista Thomas Huchon, de nacionalidad francesa y acreditado como tal, quien dirigió a su camarógrafo a registrar la acción ya descrita. Uno de los individuos mencionados se acercó al periodista y a su camarógrafo y procedió a romper la cámara con la que se registraban los hechos. En este momento ambos se dirigen a estampar la denuncia correspondiente en Carabineros”.
Finalmente, a través de las redes sociales, se denunció, que el secundario del Instituto Nacional, Carlos Leal, sería “víctima de un montaje policial y cargado con 5 bombas molotov frente a nuestros ojos”.
En Valparaíso en tanto, dos jóvenes resultaron con heridas menores tras ser atropellados por el “zorrillo”. Como señala el medio CiudadInvisible, el hecho ocurrió en el frontis de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Valparaíso, cuando ”uno de los llamados “zorrillos” de Fuerzas Especiales, placa Jo10, perteneciente a la 7ª Comisaría de Carabineros, se dirigió al lugar con el fin de reprimir a los manifestantes, momento en el cual embistió a los dos jóvenes, quienes fueron trasladados al interior de la sede universitaria en espera de primeros auxilios”.
Uno de los jóvenes presenta erosión en la pierna y una importante contusión en la parte frontal del cráneo y debió ser traslado al Hospital Van Buren de Valparaíso. El otro tenía heridas menores y fue tratado en dependencias universitarias.
**************
*******************

Y SIGUE...

A todos los estudiantes de la Universidad Austral de Valdivia: Esto es un comunicado URGENTE y de suma importancia.
- Este miercoles 08 de mayo uno de nuestros compañeros, Llivaro Fuentes estudiante de Pedagogía en Historia de la Universidad Austral de Chile, Valdivia; fue detenido luego de la marcha nacional por la educación, en estos momentos esta siendo formalizado con el cargo de "homicidio frustrado y uso de bombas molotov", lo cual es falso. Se solicita apoyo colectivo de todos sus compañeros y compañeras de universidad. Esto pueden hacerlo juntando firmas de apoyo que incluyan:
- Nombre completo
- Rut
- Parentesco (compañero de carrera y/o de universidad, amigo, etc.)
- Firma
Y también confeccionando cartas de apoyo con el siguiente formato: Yo........... me comprometo a ayudar a mi compañero Llivaro Fuentes durante su proceso universitario, como estudiante de la UACh.
Mañana viernes 10 de mayo se estarán recibiendo cartas y firmas fuera de la facultad de Recursos Naturales.
Él al igual que todos dio la cara en las movilizaciones por una mejor educación en el país.
Únanse a esta, nuestra causa.-
¡¡¡Libertad a Llivaro Fuentes!!!
FAVOR DE DIFUNDIR!!!

extraído desde Hommodolars