27 de abril de 2013

¡SOLIDARIDAD CON EL COMPAÑERO HANS NIEMEYER!

Nota de RMM: Al parecer el compañero, y es normal, quiso acercarse a sus circulos intimos. Sin embargo es preciiso reflexionar sobre quienes estaban a su aldo, si es que había tales. Sospechamos que todo fue por datos; inteligencia de la PDI? Estos trabajan, pero no son audaces, es dicho sabido que viven del sapeo. A estar atentxs, más cerca pueden estar los delatores.

Toda nuestra solidaridad con el compañero Hans!!

Tribunal ordena su prisión preventiva y fija juicio oral para el 17 de junio

Desde la prensa maldita

El sociólogo fue sometido a control de detención, quedando de esta forma sin efecto el sobreseimiento temporal del caso y el estado de rebeldía declarados el pasado 4 de abril.
El Séptimo Tribunal Oral en lo Penal dio orden de cumplimiento a la medida cautelar de prisión preventiva para Hans Niemeyer, imputado por el delito de colocación y fabricación de artefacto explosivo. Asimismo, quedó fijado para el próximo 17 de junio el juicio oral contra el sociólogo que fue detenido esta mañana por la PDI.
Niemeyer, quien permanecía prófugo desde el 7 de diciembre pasado, fue encontrado por la policía en un departamento de Estación Central.
Así lo indicó el fiscal metropolitano Sur, Raúl Guzmán, quien aseguró tras la audiencia que el imputado habría llegado anoche a esta propiedad de un conocido, y su intención habría sido quedarse por no más de dos días en este lugar, porque existía el antecedente de que el inculpado había estado anteriormente en varios domicilios.
Durante la audiencia Guzmán solicitó al tribunal cambiar la fecha del juicio oral, lo que no fue acogido.
De esta forma quedó sin efecto el sobreseimiento temporal del caso y el estado de rebeldía, declarados el pasado 4 de abril.
Defensa de Niemeyer: "Él siempre estuvo cerca porque tenía la intención de presentarse al juicio oral".

El abogado Julio Cortés criticó a las policías, que tardaron poco más de tres meses en capturar al imputado acusado de delito terrorista.
"Mientras la policía y el Gobierno especulaban que Niemeyer estaba en Italia o Gracia, él nunca llegó más lejos que Avenida Grecia", dijo a La Tercera, el abogado defensor de Hans Niemeyer, Julio Cortés.
El abogado aseguró que la carta enviada por el sociólogo acusado de delito terrorista, "dio bastantes luces de que siempre estuvo cerca, y que la policía durante cuatro meses no hizo bien su pega no más".
"Sí Niemeyer andaba aquí cerca es porque tenía la intención de presentarse al juicio del 6 de mayo, si no estaría en un sector donde no puediera ser encontrado", manifestó. 
A juicio del defensor, tal como el imputado que permaneció prófugo desde el 7 de diciembre pasado lo dijo en la misiva enviada al sitio web hommodolars.org, se burló de las policías, que hoy lo detuvieron al haber redoblado sus esfuerzos.
"Lo que uno pensaría es que si la policía hace un trabajo serio tendría como demostrarlo bien, pero trabajan como un casino, al azaar, y van a presentar la detención de Niemeyer como una victoria, pero a todas luces es una derrota", dijo Cortés.
Para el abogado Cortés, la búsqueda infructuosa del imputado prófugo durante varios meses, da cuenta que "las policías actúan en base a especulaciones".
 
Extracto desde Rojoscuro