25 de abril de 2013

(Concepción) Finalmente terminan largos 20 años de Secuestro para Compañero Claudio Melgarejo

Hardy Peña y Claudio Melgarejo de izquierda a derecha

Nota de RMM: La reciente noticia de que nuestro compañero Claudio Melgarejo finalmente estara en las calles sin la fatidica reclusión nocturna nos alegra de sobre manera, han sido muchas dezasones vividas por el compañero en cada negación de la libertad condicional. Ahora él la ha obtenido, y no es ningún regalo, ha sido el fruto de años muñequeando con los bastardos de gendarmería, cortes de apelaciones, jueces, asistentes sociales que lo hostigaban, puestos de trabajo explotados y mal pagados. !Esto Claudio lo has ganado tú!

A continuación dejamos las palabras del compañero al recibir la libertad condicional.

ya han pasadosus horas desde que sali del penal el manzano con un papel en la mano que decia libertad condicional...largos 20 años de lucha cotidiana, primero por la dignidad prisionera y despues por la libertad plena se terminaba..desde la carcel combatiente lautarina, bello invento de una generacion de subversivos hasta este ahorita dan cuenta de un recorrido intenso donde todo estaba en juego, principalmente la vida plena...un primer tramo prisionero de mucha soledad como prisioneros politicos no acabaron con nuestras energias , despues mas acompañados por una rica diversidad, es por ello que en estas pequeñas lineas quiero enviar mis afectos y respetos por cada uno y una han luchado por mi libertad y del resto de subversivos prisioneros, dificil es poner cada nombre de tantos que se la jugaron individualmente o como expresion colectiva...pero empiezo por lo esencial, por mis hijos e hijas que son cuatro volcanadas de oxigeno permanente, a carolina que de madre y persona es un siete y que siempre tuvo comprension en mis momentos de debilidad...a mis compañeros y compañeras lautarinas, a la asociacion cultural jose marti de concepcion del cual me aleje pero que ha sido una de las mas bellas experiencias de mi vida militante, a los colectivos e individualidades diversos que en todas partes me apoyaron, a luis artega (el gato) que es un abogado de clase y que tengo el orgullo de ser su amigo, a margarita que desde cuba llego por aca pa darme el empujon final en la lucha juridica... bueno , a mis hermanos pablo vargas y hardy peña que aun siguen prisioneros en santiago y que espero pronto salgan en libertad plena, finalmente un abrazo gigante pa mis entrañable amiga rode y una que no puedo nombrar pero que sabe que le digo estupida....A VIVIR Y HACER LA VICTORIA