30 de abril de 2013

Caso $ecurity: Nuevo aplazamiento del Jucio Oral (1 de agosto) Comunicado de familiaresy amigxs.



Familiares y amigos de Freddy, Marcelo y Juan, denunciamos las sistematicas irregularidades jurídicas que siguen sometiendo en prisión a nuestros seres queridos.

Señalamos que mientras más tiempo transcurre, es más evidente la irregularidad.

1 – No ha existido un debido proceso y se vulneran garantias, el sustento jurídico proviene en su totalidad desde fiscalía militar, quien realizó actuaciones fundadas en la venganza policial, devenida de una supuesta practica jurídica de un poder militar.

2 – No ha existido un juicio razonable y justo en el tiempo 7 años de investigación. Han transcurrido casi 7 años de investigación, de acuerdo a la acusación presentada por el Ministerio Publico. Con pruebas que no cumplen con los estándares mínimos exigidos de un debido proceso.

3 – Nuestros familiares llevan 3 años 7 meses en prisión preventiva,siendo esta la más extensa en Chile desde la Reforma Procesal Penal

4 – Constantemente el principio de inocencia se vulnera,instalando la culpabilidad de nuestros familiares,han hecho de la persecución policial una verdad incuestionable,que se blinda a través de los medios,sin contar con una verdad jurídica.

Alzamos nuestra voz, es insostenible la complicidad de estas aberraciones.
¿Porque no dudar de la prueba entregada por Fiscalía Militar?
¿Porque el Ministerio Publico no desarrollo su propia investigación?
¿Porque pretenden validar pruebas que no saben como fueron obtenidas?
Y así aparecen muchas otras interrogantes,sobre todo cuando pretenden hacer como que nada ha pasado e invalidar una audiencia preparatoria realizada con todas sus formalidades y exigencias.
Nuestro amor y compromiso no es temporal,ha sido forjado con la sangre humilde de quienes vienen de hogares proletarios y se reconocen es la lucha rebelde.
No hay dobles lecturas,se fragua la venganza del poder hacia los nuestros que han sido y lo son,coherentes desde su adolescencia,con una opción de vida anticapitalista.
No bajaremos los brazos hasta ver a los nuestros en la calle!!!
Solidaridad activa con los presos del Caso Security

Familiares de Freddy Fuentevilla, Marcelo Villarroel y Juan Aliste Vega
Santiago Abril 24- 2013