6 de abril de 2013

Araucanía: Emilio Berkhoff pasa a la clandestinidad: "No se puede confiar en este sistema judicial"


Con esas palabras, Emilio Berkhoff -sindicado por el gobierno como uno de los líderes de la CAM y responsable de los ataque en La Araucanía- vulneró el arresto domiciliario total que le había sido concedido tras pemanecer en prisión preventiva. 

"Existe una persecución en mi contra de parte del Ministerio Público, porque por un lado la Fiscalía Regional me dice que no se me está investigando y paralelamente, me están allanando mi domicilio -con un operativo desmedido- por hechos que son anteriores a mi detención", dijo. 

Esto, aludiendo a los procedimientos que realizó la PDI esta mañana en su casa en Puerto Choque, Tirúa, y en el inmueble de su madre, Elisa Jerez, en Temuco. 

"Por irregularidades de la Fiscalía, no me voy a exponer a estar en la cárcel", continuó el joven de 27 años, afirmando que la orden de allanamiento ordenada por el Tribunal de Cañete responde a un ataque de camiones "que no tiene nada que ver conmigo". 

"Frente a este escenario, me declaro clandestino, por la desconfianza en un sistema judicial con un Ministerio Público que actúa bajo la presión política del Ministerio del Interior", reafirmó categórico.

************************
INFORMACIÓN RELACIONADA
Allanamiento en Puerto Choque, Tirua y Temuco: Persecución política a Emilio Berkhoff
POR WICHAN

Mari mari com pu che
Como ya es de conocimiento, hoy durante la madrugada fue allanada la casa de Emilio Berkhoff, quien cumplía, en este domicilio, un arresto domiciliario total. Además de la casa de su madre en Temuco. Se nos informa que: 

"LA MADRE DE EMILIO BERKHOFF NOS AVISA QUE NO SABE NADA DE SUS NIETOS Y QUE ESTA MAÑANA ALLANARON LA CASA DE EMILIO EN PUERTO CHOQUE Y SU CASA EN TEMUCO... 

NO SE SABE NADA DE ELLOS, NO CONTESTAN LOS TELEFONOS…" 

Favor denunciar, estar atentos y difundir.
Libertad a los Presos Políticos Mapuche.
Wewaiñ