13 de noviembre de 2012

[VIDEO-CONCEPCIÓN] 4ta versión del CallejeArte se toma Lorenzo Arenas


Del 4 al 11 de noviembre se realizó la 4ta versión del CallejeArte, una instancia autogestionada fruto de la organización de diversos grupos e individualidades, que busca llevar la creatividad al espacio más cotidiano de nuestra realidad: la calle.
En esta ocasión, el encuentro se realizó en la población Lorenzo Arenas, convocando a gran número de personas en todos los talleres, muestras y discusiones que se llevaron a cabo en distintos sectores del sector.
Desde talleres de xilografía, música, teatro y malabarismo hasta discusiones en torno a las distintas visiones de arte que compartían las y los presentes. 
 
El encuentro mostró, una vez más, que el arte no es una mercancía, un bien de consumo o un colorido escape de la realidad, sino una apuesta por reconstruir relaciones sociales, fomentar la creatividad desde el cotidiano y generar ruptura con la adormecida normalidad de la urbe. De la misma forma se evidencio la posibilidad de organizar eventos y situaciones lejos de las redes de lo gubernamental, los partidos y toda aquella masa de instituciones que reducen la creatividad a una simple decoración, funcional a sus programas que buscan votos y simpatía en las distintas comunidades.
Personas de todas las edades disfrutaron de esta nutritiva semana, compartiendo, aprendiendo y enseñando y, sobre todo, vivenciando la educación y la creatividad como una comunicación espontanea, integra y recíproca.


  Fotografias tomadas por Margarita Hermosilla y  Video realizado por MetiendoRuido