20 de noviembre de 2012

(CONCEPCIÓN) MARCHA COMUNIDAD LAFKENCHE DE PESCADORES ARTESANALES


Concepción, $hile.
19/11/2012
Más de 100 Pescadores artesanales de la comunidad Lafkenche de Tirúa llegaron hoy marchando a Concepción, en rechazo de la Ley de Pesca (que se vota mañana en el Congreso) y exigiendo la desmilitarización y liberación del Wallmapu, dejando en claro que "vamos a seguir luchando hasta que seamos escuchados".

Luego de hacer varios recorridos por el centro de Concepción dando a conocer sus demandas, se instalaron en la Plaza de Armas, donde hablaron varios dirigentes de la zona.

A eso de las 19:30 horas, cerca de 70 estudiantes realizaron un mitin en el centro de Concepción y luego se reunieron con los Pescadores, manifestando su apoyo y solidarizando con la causa.

De ser aprobada la Ley Longueira, el 92% de los recursos marinos serían explotados de forma hereditaria por 7 Familias (4 Empresas).

Los Pescadores de la Comunidad Lafkenche de Tirúa pasarán la noche acampando en la Plaza, a la espera del resultado de la votación de la ley que según manifiestan, les quitará no solo el empleo, sino la vida.

Fotos y Nota: Cristóbal Saavedra.