29 de octubre de 2012

(Concepción-Video+Paloma) LLamado a Solidarizar con Elisa Landeros, a 13 días en huelga de hambre


 Video realizado por Prensa Ciudadana

La Señora Elisa Landero Sanchez se encontrará para este martes 3o de octubre a 13 días en Huelga de Hambre. Ella, como muchos y muchas que luchan contra este sistema injusto y desigual, ha tomado esta determinación en base a las constantes burlas y atropellos a la dignidad humana, todo ello graficado en la entrega de viviendas dignas despúes del pasado terremoto del 2010.

Esta es la información que ella nos ha compartido:

Elisa Landero, Damnificada por el terremoto del 27 de febrero de 2012, al cumplir una semana en HUELGA DE HAMBRE aun sigue esperando que el Gobierno responda, exigimos la presencia URGENTE, tan sólo VOLUNTAD POLÍTICA y HUMANA del señor Felipe Kast, encargado y delegado del Gobierno para los campamentos, aldeas y la reconstrucción.
Hoy, el despertar de Elisa NO es el mismo, la salud comienza a dete

riorarse, pero la voluntad de la lucha se mantiene en píe.

Esta lucha es la denuncia porque la construcción de las viviendas ha sido por las inmobiliarias, que a los más pobres de esta región se construyen verdaderos cajones a ataúdes con ventanas, en casa sin terminar, en pésimas condiciones. Esas viviendas indignas no la queremos para los vecinos y vecinas de la tercera edad.

Así como los estudiantes salen a las calles por poner término al Lucro en la Educación, hoy una pobladora de 47 años, enferma de diabetes, lleva una semana en la HUELGA DEL HAMBRE POR LA VIVIENDA DIGNA y poner término al LUCRO en las viviendas.-

INVITAMOS terminar con el silencio de las autoridades con esta lucha, el silencio de los medios de comunicación, por esto a las organizaciones sociales, vecinales, estudiantes y trabajadores, a los allegados, arrendatarios, sin subsidios, a los expropiados, a quienes se nos aplica la ficha de protección social, que nos acompañes este MARTES 30 DE OCTUBRE, A LAS 10:30 HORAS, EN LAS PUERTAS DE LA CATEDRAL (frente a la plaza de la Independencia de Concepción).

En este lugar y con muchísimo esfuerzo llegará la vecina Elisa Landero desde Coronel, para realizar un mitin informativo y una PROTESTA por una Reconstrucción justa y digna, y por la VIVIENDA DIGNA Y ADECUADA para las vecinas de la Aldea número 1.
Las Autoridades del SERVIU han entregado como solución a nuestras demandas lo siguiente:
1.- Otorgar hasta un monto de 580 UF, con el objeto de comprar viviendas usadas, en su mayoría viviendas sociales en mal estado, en Coronel resulta difícil comprar con esos recursos una vivienda digna, por ende nos obliga recurrir a la banca privada para obtener créditos que nos endeudará para favorecer a las inmobiliarias y la banca privada, debido a que toda vivienda digna para cualquier poblador de Chile siempre tendrá un costo de 1000 UF.-
Por ende rechazamos esta falsa “oferta”, porque lo único que busca es endeudarnos, y pasar el problema de la vivienda a esta tres abuelas, que debemos buscar y buscar alguna casa con ese miserable monto.

2.- Otorgar departamentos en muy malas condiciones en sector Camilo Olavarría en Coronel. Nos consta que cada vez se da el agua a esos departamentos terminan inundados. No puede ser posible a la edad que tenemos nos entreguen departamentos en el tercer o segundo piso, debido a que una de nuestra vecinas tiene un hijo con anomalías psíquicas y físicas.-

Mientras el Director del SERVIU come tranquilito en su casa, el Encargado Territorial entrega ofertas que no responder a la realidad de lo demandado, EXIGIMOS la presencia del Señor Felipe Kast, que se acerque al campamento ALDEA 1.

Paloma para solidarizar con la Sra. Elisa